jueves, 15 de marzo de 2012

.105.


Critters (Stephen Herek, 1986)
Una bola masiva de criaturas peludas de otro mundo devoran todo lo que encuentran en su camino a través de una pequeña localidad, mientras son perseguidas por una tropa de cazadores intergalácticos saltarines cuya única oposición está constituida por un grupo de lugareños ultramotivados.
Una granja de Kansas se ve atacada por una monstruosa horda de hambrientos devoradores de carne procedentes del espacio exterior, con dientes afilados cual cuchillas de afeitar y una actitud ingeniosa. La familia que habita la granja en cuestión deberá buscar ayuda en un vecino borracho y en sus compañeros cazadores saltarines que se enfrentarán a los critters antes de que sea demasiado tarde.


Quiso el destino que se arrejuntaran dos critters llegados de etnias diversas de la península; ella pertenecía a los critters de los pantanos de la llanura de poniente y él formaba parte de la estirpe critter charnega de las estepas sevillanas. Ambos seres intergaláctico-mundanos elucubraron sobre la supuesta raza de su descendencia, sin éxito pero con un afianzado e intenso divertimento. Es bien sabido que todo critter tiene dos o más personalidades por ente, siendo lo más habitual que compaginen el modelo de critter bueno (caracterizado por una voz aguda, patente manifestación del subconsciente no traumatizado) y el del critter malo (portador de una voz cazallera y cuestionador incansable de preguntas comprometedoras). El critter malo de Aracne se manifestaba mayoritariamente en el período matinal posdespertar y durante los primeros días del ciclo menstrual; se trataba de una auténtica explosión demoledora acaecida sin motivo aparente y que finalizaba de repente sin dejar otro rastro que los destrozos materiales acaecidos en el hogar. Ella misma sentía una especie de autovergüenza propia por su bordería instantánea, arrolladora y desmesurada. Jaro, es decir, el critter charnego de las estepas sevillanas, todavía la amaba pese a los riesgos inherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario